Skip to content

Celulitis, es posible combatirla

septiembre 28, 2011

Pasa el verano, llega el otoño, después el invierno… En este período no debemos dejar de cuidarnos. Llega el pantalón largo, las medias tupidas, las botas altas. En las estaciones de más frío no todo se ve, pero si no nos cuidamos, llegará el verano y querremos estar contentas con nosotras mismas y con todo lo que sí se verá entonces.
Los cuidados que tomemos ahora se proyectarán después. Y no sólo hablamos de belleza sino lo que es más importante: hablamos de salud.
Problemas de circulación, acumulación de grasas, problemas hormonales, el estrés, el sedentarismo, la postura y la herencia, entre otros son las causas más frecuentes de la no deseada celulitis.
Una dieta equilibrada y sana, el consumo mínimo de dos litros de agua diarios y el ejercicio físico paliarán sobremanera los problemas de circulación o la acumulación de grasas.
La celulitis es una alteración notable y visible del tejido celular subcutáneo, esto se refleja en la piel y puede afectar a la mujer tanto física como psicológicamente.
Es durante la adolescencia y con el primer ciclo menstrual, cuando aumentan los estrógenos (hormona femenina), lo que facilita la acumulación de depósitos grasos y la retención de líquidos y con todo ello la aparición de la celulitis. El embarazo y la menopausia también son períodos que producen alteraciones hormonales.
El centro de la diana para la celulitis suele ser el área de los glúteos y las nalgas.
¿Cómo podemos disminuir la celulitis, además de llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico frecuente?
Podemos conseguir una importante mejora con un tratamiento de mesoterapia. Mediante este tratamiento, se inyectan sustancias lipolíticas y vetónicas en la zona a tratar. Las primeras destruyen la grasa y las segundas favorecen la circulación
La frecuencia con la que comenzaremos el tratamiento será semanal pudiendo pausarlas después a una frecuencia de cada dos o tres semanas. Tras completar el tratamiento, las sesiones de recuerdo pueden establecerse cada dos o tres meses.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: